A la caza del amor (Libros del Asteroide) (Spanish Edition) by Nancy Mitford,Ana Alcaina,José Carlos Llop

By Nancy Mitford,Ana Alcaina,José Carlos Llop

Sinopsis

En A l. a. caza del amor, su novela de mayor éxito, Nancy Mitford utiliza elementos reales de su extravagante y famosa familia para construir el relato.

La acción se abre en el salón de Alconleigh, los angeles casa de campo de los Radlett. Ante nuestros ojos van desfilando los distintos miembros de l. a. familia: el malhumorado padre, tío Matthew, con sus violentos y cómicos estallidos de cólera y sus curiosos pasatiempos, como organizar cacerías en las que las piezas son alguno de sus hijos…; l. a. ausente y devota madre, Sadie; y los siete hijos que junto a su prima Fanny forman una estrafalaria y divertidísima familia. Pero realmente es los angeles joven Linda Radlett y su permanente búsqueda del amor el auténtico centro de esta historia. A través de sus páginas l. a. acompañaremos en su azarosa conquista y conoceremos a los distintos hombres en los que creyó encontrarlo.

El texto despliega el famoso ingenio satírico y l. a. extraordinaria capacidad de los angeles autora para reconstruir el ambiente, l. a. vida y las personas en los círculos aristocráticos ingleses de entreguerras. Un libro inteligente y divertido, que, aunque pudiera gustar simplemente por lo que es: una novela vibrante y mordaz, es también un verdadero trozo de vida.

Biografía de l. a. autora

Nancy Mitford nació en Londres, primogénita del barón de Redesdale. Su azarosa infancia en una remota casa de campo junto a sus seis hermanos se cuenta en los capítulos iniciales de A los angeles caza del amor, novela parcialmente autobiográfica. Sus padres tenían una visión specific de los angeles educación de sus hijas y las únicas clases a las que Nancy asistió en su infancia fueron de equitación y francés. De formación por tanto autodidacta, Nancy Mitford empezó a escribir en 1932, y publicó cuatro novelas antes del gran éxito de A los angeles caza del amor en 1945. Tras l. a. guerra, se trasladó a París donde vivió hasta su muerte. Al éxito de A l. a. caza del amor, le siguió el de Amor en clima frío (1949), La bendición (1951) y No se lo digas a Alfred (1960). Es autora asimismo varias biografías, así como de una famosa colección de ensayos, Noblesse Oblige, sobre lo que estaba de moda y lo que no entre l. a. esnob aristocracia británica del momento.

Las hermanas Mitford fueron figuras famosas en l. a. Inglaterra de su tiempo: Nancy l. a. escritora, Pamela los angeles aristócrata rural, Diana los angeles fascista, solidarity l. a. nazi, Jessica l. a. comunista, Deborah l. a. duquesa de Devonshire. Glamurosas y heterodoxas, las Mitford parecían personajes de ficción: Diana dejó a su marido, un aristócrata multimillonario, por el líder fascista inglés sir Oswald Mosely, Unitiy se convirtió en una acólita de Hitler y se disparó en los angeles cabeza –aunque sobrevivió- el día que Gran Bretaña declaró los angeles guerra a Alemania. Jessica, por su parte, se fugó a Estados Unidos con un primo comunista donde terminó convirtiéndose en una periodista de éxito. los angeles observadora y maliciosa Nancy los angeles más intelectual de las seis, se integró en l. a. generación conocida como brilliant children o Brideshead iteration.

Críticas

«Una de las mejores novelas del 2005.» ABC

«Nancy ha escrito una novela llena de exquisitos detalles sobre los angeles vida conventional de los Mitford.» y «La gracia de tu estilo se basa en tu renuncia a distinguir entre l. a. cháchara femenina y el lenguaje literario.» Evelyn Waugh

«La descripción, ácida y despreocupada, del ameno bullicio de una familia noble inglesa es socarrona, alegre y muy divertida.» The New Yorker

«Mitford tiene el ingenio y el don para resaltar lo absurdo de cada personaje.» the days Literary Supplement

Show description

Read or Download A la caza del amor (Libros del Asteroide) (Spanish Edition) PDF

Best romance literary fiction books

Dr. Zastro?s Sanitarium ? For The Ailments of Women

Phillipe, an eminent health practitioner remoted in his international of technology and Yana, a free-spirited gypsy, defy their simple ideals and succumb to passions of deep love, bringing them to the threshold of private destruction as they see a global past their inflexible views.

My Last Empress: A Novel

A sweeping tale of ardour and obsession, set opposed to the upheavals of nineteenth-century imperial China, via the recent York instances bestselling writer Da ChenWhen Samuel Pickens’s nice love tragically loses her lifestyles, Samuel travels the globe, Annabelle continually on his brain. finally, he comes face-to-face with the replicate photograph of his obsession within the final position he could anticipate and needs to realize her secrets and techniques and judge how a long way he'll opt for a lady he loves.

Le Morte D'Arthur (Hackett Classics)

This brisk retelling of Le Morte D'Arthur highlights the narrative force, humor, and poignancy of Sir Thomas Malory’s unique whereas updating his fifteenth-century English and selectively pruning over-elaborate passages that may try out the endurance of contemporary readers. the result's an variation that readers can take pleasure in as a clean method of Malory's sprawling masterpiece.

Strathallan: by Alicia LeFanu: Volume 4 (Chawton House Library: Women's Novels)

A singular, which addresses primary subject matters of adultery, obsession and inheritance. It follows the fortunes of Matilda Melbourne who monitors advantage, delicacy and an unwavering dedication to the occasionally ruthless calls for of parental authority.

Additional resources for A la caza del amor (Libros del Asteroide) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.75 of 5 – based on 14 votes